El concierto de La Casa Azul en Barcelona cambia de planes. En lugar del 13 de marzo en el Palau Sant Jordi, el grupo actuará finalmente el 19 de marzo en el Sant Jordi Club, por motivos de agenda. La fecha de Madrid, el 14 de marzo, se mantiene tal y como estaba prevista.
El concierto será la presentación oficial de ‘Fauna y Flora Subacuática’, el primer disco de La Casa Azul en casi ocho años. El álbum se publicará en dos partes: ‘Fauna Subacuática’ llegará el 27 de noviembre y ‘Flora Subacuática’, el 5 de febrero.
Las entradas ya compradas siguen siendo válidas. Quienes tengan entrada de pista recibirán una entrada actualizada a partir del 24 de octubre. En el caso de las entradas de grada, estas se cambiarán por entradas de pista y se devolverá la diferencia de precio, ya que el Sant Jordi Club no tiene grada.
Si la nueva fecha no te viene bien, puedes solicitar el reembolso hasta el 23 de octubre escribiendo al mail de Fever. Las nuevas entradas están disponibles en Fever por 40 euros más gastos.
El primer adelanto de ‘Fauna y Flora Subacuática’ es ‘En mi cabeza’, una emocionante colaboración con Dani Dicostas y una combinación explosiva de estilos, una que quizá la propuesta de Guille Milkyway venía necesitando. Es la Canción Del Día.
El tema parte de la clásica fórmula melódica de Guille Milkyway, pero no tarda en adoptar un estilo más bien mutante, aunque siempre pop. Empieza sobre breakbeats, asciende hacia el eurodance y, a partir del puente, se acerca al pop de los sesenta manteniendo el acelerón. Por el camino aparecen violines y arpas, no sabemos si sintetizados o no, además de baterías y sintetizadores.
Dicostas -que recientemente ha lamentado en redes la pérdida de su tío, Peón Kurtz de Def Con Dos- se queda varios versos en el precioso tema, que habla de un amor imposible: «En mi cabeza, tú ibas a ser para mí, nuestra luz era increíble, todo por vivir; sigue todo aquí en mi mente, porque aunque no te guste, yo fui siempre así», canta el barcelonés, canta el barcelonés, aferrado a su habitual idealismo.
La nota oficial nombra influencias que van desde el europop a Michael Nyman, y explica la letra así: «Siempre vivimos con el anhelo de algo que podría haber ocurrido, algo que nunca sucedió y que deseábamos intensamente conseguir. Algo que solo vive en nuestra cabeza, que imaginamos y sentimos como si fuese real, pero que, en realidad, es como soñar despierto: una carretera secundaria que nos ofrece un paisaje diferente de la vida. Y de eso trata “En Mi Cabeza”, de cerrar los ojos y que todo sea posible en nuestra cabeza».
El disco también introduce Fluidux, un planeta líquido desde el que Guille Milkyway ha construido su nuevo laboratorio musical y desde donde envía sus canciones a la Tierra para combatir la ansiedad, el desencanto y la desesperanza.

Deja un comentario