Patti Smith ha revelado que está trabajando en material para, según ella misma describe, un «último álbum», el primero lanzado por la poeta, compositora y autora desde su undécimo trabajo Banga en 2012.
“Tengo planes y he escrito muchas canciones”, dijo Smith en una entrevista reciente para The Guardian, donde respondía pregunta de los lectores. “Me gustaría hacer un álbum más y mi compañía discográfica, Columbia, ha dejado la puerta abierta muy generosamente”.
Depués del lanzamiento de su cuarto álbum Wave en 1979, Smith se retiró a medias para criar a sus hijos, Jackson y Jesse, con su difunto esposo, Fred «Sonic» Smith-“estaba en la cima del éxito real y el éxito financiero pero no estaba creciendo como artista o como ser humano”– y luego regresó con su quinto álbum Dream of Life en 1988. En esa rueda de preguntas, Smith confiesa que «Tenía que volver al trabajo y daba miedo, me preguntaba si la gente me recordaría. «Regresé por una serie de circunstancias terribles, pero conocí a Michael Stipe, que era como mi ángel de la guarda.Allí estaba Allen Ginsberg, William Burroughs, Jeff Buckley… Así que no estaba sola». Tras la muerte de su marido en 1994, y la pérdida de su hermano Todd poco después, Smith lanzó Gone Again en 1996 y continuó haciendo música nueva hasta su último trabajo, Banga. Smith, quien actualmente está trabajando en un nuevo libro, A Book of Days, se inspiró en algo que los fans seguramente nunca imaginarían: su cuenta de Instagram: “Es un año de reflexiones e imágenes, inspirado en mi Instagram, pero original en todo momento”.
En su próxima gira a lo largo de este verano Patti Smith actuará el 16 de junio en Festival Pedralbes 2022, el 18 del mismo mes en el Azkena Rock Festival y el 20 en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, dentro de las Noches del Botánico 2022

Deja un comentario