Manuel Alejandro celebra sus 90 años en el Teatro Real

Published by

on

Manuel Alejandro: “Mi gran escuela de vida fueron mis años de pianista en  prostíbulos” | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS

El legendario compositor de gran parte de los éxitos de la canción en castellano desde los años 60s celebra sus 90 años en un concierto único el próximo 2 de abril en el Teatro Real para contar y cantar su vida.

Con sólo 16 años y el conservatorio completado tuvo una lesión en su brazo derecho que le impide estirarlo por completo, dificultando su dedicación a la música clásica. En 1959, más de cinco años después de su llegada a Madrid, compuso para José Guardiola una canción para el Festival de la Canción de Benidorm con Alguna vez. Comenzó a componer- y tocar con él al piano- para Raphael Tú volverás, Inmensidad, Que no me despierte nadie, Tu conciencia, Qué sabe nadie, Estuve enamorado, Digan lo que digan, Yo soy aquel, entre otras muchas. A principios de los años setenta compuso para el popular artista valenciano Nino Bravo los temas Como todos, Es el viento, No debo pensar en ti y Quién eres tú. Continuó cosechando grandes éxitos en esa década en las voces de Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Julio Iglesias, y aun mayor en los setenta con Jeanette– Soy Rebelde, Frente a frente, Corazón de poeta o El muchacho de los ojos tristes– Rocío Jurado– Como yo te amo, Señora, Se nos rompió el amor– Marisol– Háblame del mar marinero o el nicaragënse Hernaldo Zuñiga, con una de sus canciones más objeto de versión, Procuro olvidarte.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar