Clubfemerides de 11 de abril

Published by

on

Agradezco haberte abrazado en tu último momento”: la historia de amor de Valerie  Bertinelli y Eddie Van Halen - La Tercera

1961 Bob Dylan tocó su primer concierto en vivo, en el Gerde’s Folk City, ubicado en la ciudad de Nueva York, como telonero de John Lee Hooker.
1963 Gerry and the Pacemakers ocuparon el # 1, en las UK Charts singles, con: “How Do You Do It” – el primero de sus tres éxitos # 1, en este mercado discográfico.
1964 The Beatles establecieron un nuevo récord en las listas cuando tenían 14 canciones en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Las canciones iban desde “Can’t Buy Me Love” en el # 1 hasta “Love Me Do” en el puesto # 81.
1965 Actuando en el concierto de los ganadores de la encuesta de New Musical Express, en el Wembley Empire Pool de Londres, Inglaterra: The Beatles, The Rolling Stones, Tom Jones, Freddie and the Dreamers, The Animals, The Kinks, Herman’s Hermits, Moody Blues, Them, Cilla Black, The Seekers y Donovan.
1966 Buffalo Springfield hizo su debut en vivo, en The Troubadour, ubicado en Hollywood, California. La banda de Folk / Rock es conocida tanto por su música, como por ser un trampolín para las carreras de Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina. Buffalo Springfield estuvo entre la primera ola de bandas norteamericanas que se hizo popular, a raíz de la invasión británica.
1970 Peter Green dejó Fleetwood Mac mientras estaba de gira en Alemania… y para evitar el incumplimiento de contrato, acordó terminar la gira. A finales de marzo, tomó LSD en una fiesta en una comuna en Münich, un incidente citado por el gerente del, Clifford Davis, como el punto crucial de su declive mental.
1970 Por dos semanas seguidas, The Beatles conquistaron la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Let It Be” – su décimo noveno éxito # 1, en este mercado discográfico, en 6 años. “Let It Be” fue un éxito # 2, en las UK Charts.
1973 The Beach Boys aparecieron en el Omni Coliseum, ubicado en Atlanta, Georgia. El grupo tenía una popularidad muy baja en los Estados Unidos y este concierto resultó ser un desastre financiero para el promotor, con menos de 3.000 entradas vendidas para el lugar con capacidad para 16.000 personas. El acto de apertura fue Mothers Finest y el medio del cartel fue Bruce Springsteen, quien tocó un set de 60 minutos.
1977 Alice Cooper tocó ante una audiencia de 40.000 personas en Sydney, Australia, la mayor multitud que asistió a un concierto de Rock en la historia del país. Después del concierto, Cooper fue puesto bajo arresto domiciliario en su hotel, hasta que pagó una fianza por $ 59,632. Esa cantidad fue la suma que un promotor afirmó haber pagado a Cooper por una gira por Australia de 1975, que nunca se efectuó. Los dos llegaron a un acuerdo cuando se comprobó que el promotor tampoco cumplía, con su parte del acuerdo.
1981 Eddie Van Halen se casó con la actriz Valerie Bertinelli (coprotagonista del éxito televisivo de los 80’s, One Day at a Time). Se conocieron ocho meses antes, cuando el hermano de Bertinelli la llevó a un concierto de Van Halen, efectuado en Shreveport, Louisiana.
1994 Oasis publicó “Supersonic” que alcanzó el puesto # 31, en las UK Charts singles. Sin embargo, alcanzó el puesto # 11, en la lista de Billboard Modern Rock Tracks de los Estados Unidos.
2001 Robbie Williams recaudó 165.000 libras, en una subasta benéfica, y el dinero se destinó a su antigua escuela en Stoke para construir un bloque de artes escénicas. Entre los artículos vendidos estaban: la letra escrita a mano de “Angels” – que se vendió por 27.000 libras.
2013 Malawi acusó a Madonna de «intimidar a los funcionarios estatales» después de que, según los informes, se quejara de su trato, en una visita al país. Madonna adoptó a dos niños nacidos en aquel país, visitó 10 escuelas primarias financiadas por su organización benéfica. El gerente de la vocalista acusó al gobierno de Malawi de tener rencor contra la organización benéfica: Raising Malawi.
2014 Kiss y Nirvana fueron inducidos en el Rock and Roll Hall of Fame, junto con el manager de The Beatles, Brian Epstein. En la ceremonia Michael Stipe (de R.E.M.) comentó: “Nirvana tocó una voz que anhelaba ser escuchada. Nirvana estaba pateando contra la corriente principal. Ellos decían la verdad y mucha gente escuchaba su mensaje”.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar