-
Teo Cardalda: «Tengo una crisis existencial, no me gusta el mundo actual que me rodea»
Con toda una vida dedicada a la música, reflexiona sobre la inmediatez y la era de los «likes» Teo Cardalda, con más de cuarenta años encima de un escenario, de Golpes Bajos a Cómplices, de Cómplices a su trabajo en solitario, con un proyecto con el que presentaba el año pasado su álbum «El viaje… Read more
-
Karol G en Saturday Night Live 2023
Interpretó ‘Mientras me curo del cora’ y ‘Tus gafitas’ en el programa de la televisión estadounidense La cantante colombiana Karol G se pasó por el programa de la televisión estadounidense Saturday Night Live para interpretar dos temas de su actual álbum, ‘Mañana será bonito’, publicado el pasado 24 de febrero. Por un lado acompañada por… Read more
-
Netflix es responsable del 15 % del tráfico mundial de internet
Un nuevo informe de Sandvine reveló cuáles son las aplicaciones web responsables de la mayor parte del tráfico descendente (los datos descargados) de internet en el mundo. Como muestra de la popularidad de los servicios de streaming, Netflix acapara el mayor número de megabytes, con un 14,9 % del tráfico. YouTube no se queda atrás,… Read more
-
Clubfemerides del 18 de abril
1957 Por ocho semanas consecutivas, Elvis Presley conquistó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “All Shook Up” – una canción que vendió más de 2 millones de copias, en aquel año. 1959 Goldband Records lanzó “Puppy Love” de Dolly Parton de 13 años, en los Estados Unidos,… Read more
-
Carlos Tena, cuando el mundo parecía más fácil
La muerte del periodista, asociado a espacios como el pionero ‘Popgrama’ (TVE), nos evoca tiempos en que la prensa musical disfrutaba de un acceso más directo a las figuras del pop y el rock, que no se protegían tanto como ahora Sabrosa reliquia: Carlos Tena y Àngel Casas, entrevistando para ‘Popgrama’ (TVE) a Bob Marley… Read more
-
50 años sin Nino Bravo, siempre recordado
Los momentos previos a la mascletà son tensos, hay emoción en el ambiente. Miles de personas se agolpan en torno a la plaza del Ayuntamiento de València. El bullicio desordenado parece ingobernable, pero unos acordes que llegan por megafonía captan la atención de la afición local, que para sorpresa de turistas desprevenidos entona al unísono:… Read more