Arch Enemy y Alissa White-Gluz se separan: el grupo seguirá con otra vocalista y la cantante lanza una canción

Published by

on

Arch Enemy debutan en directo con Alissa White-Gluz - The Metal Circus

Arch Enemy y Alissa White-Gluz, vocalista del grupo desde 2014, separan ahora sus caminos profesionales. Tal y como ha anunciado la banda sueca a través de una publicación en Instagram, ambas partes han decidido poner fin a su colaboración después de once años de trabajo en giras y discos, algunos de ellos de los más reconocidos de la historia del grupo como War Eternal, Will To Power, Deceivers o ese Blood Dinasty.

«Arch Enemy se ha separado de la cantante Alissa White-Gluz. Estamos agradecidos por el tiempo y la música que compartimos y le deseamos lo mejor. Donde hay un final, también hay un comienzo. Nos vemos en 2026».

Un mensaje escueto, pero lo suficientemente elocuente como para intuir la nueva etapa de la banda, ya sin Alissa, pero presumiblemente con una nueva vocalista.

Por su parte, la artista ha publicado el siguiente comunicado en sus redes confirmando la noticia: «Tras 12 años en Arch Enemy, nos hemos separado. Estaré siempre agradecida a los miles de increíbles fans que he conocido a lo largo del camino. Gracias Beastlings».

Instantes después, la artista sorprendía al estrenar The Room Where She Died, su nueva canción que tiene también videoclip. «Me resulta muy satisfactoria; me permite expresarme de tantas maneras que han permanecido latentes durante años», se sinceraba sobre el tema. Y sobre su futuro disco, añadía: «Es diverso; y me encanta la idea de abrir este nuevo capítulo con esta canción y el videoclip, cuyo guion escribí yo».

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar