
Los viajeros que esta mañana de miércoles cruzaban el vestíbulo de la estación de metro de Diagonal en Barcelona se han visto sorprendidos por la actuación en directo del cuarteto barcelonés Las Migas —que hace menos de una semana ha sido galardonado con el Latin Grammy al Mejor Álbum Flamenco— que ha llenado el metro de música y flamenco.
La iniciativa, impulsada por el Festival de Jazz de Barcelona en colaboración con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), forma parte de un ciclo recurrente que acerca la música en directo a espacios cotidianos cuando el público menos se lo espera.
La actuación ha sido el preludio del concierto que Las Migas ofrecerán este jueves, 20 de noviembre, en el Palau de la Música, dentro del ciclo DeCajón, donde presentarán Flamencas, el álbum con el que han obtenido su segundo Grammy latino.
Con esta aparición inesperada, Las Migas reafirman su amor por la ciudad y su identidad artística, mientras el Festival de Jazz de Barcelona sigue llevando la música a lugares donde la ciudad no se lo espera.
Con más de dos décadas de trayectoria y colaboraciones con artistas como Rozalén, Viva Suecia o Stay Homas, Las Migas regresan a los orígenes con una mirada profunda y contemporánea sobre la mujer, la libertad y la música como espacio de transformación. Su nuevo álbum supone una evolución de su lenguaje: un homenaje a la pureza del flamenco, interpretado desde la contemporáneidad.

Deja un comentario