Ana Torroja ha publicado este viernes un nuevo tema titulado La maleta, que, en palabras de su oficina de representación, constituye «un viaje hacia su pasado con Mecano», con versos como «eres un tatuaje que no cicatrizo, ese largo viaje acabó sin un adiós».
«Aquella etapa fue maravillosa, llena de momentos inolvidables y grandes aprendizajes, pero también dejó huellas que en ocasiones resultaron difíciles de gestionar: etiquetas, expectativas… y caminos que se cerraron sin una despedida», ha explicado la artista en declaraciones recogidas en la nota de prensa.
Compuesta por la propia Ana Torroja y Diego Ortega, y con producción de Andrés Levin, Santiago Rodríguez R., Dan Solo, Fernando Burgos y Alex Patri, es además el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio, que verá la luz en 2026, de acuerdo con la información de GTS.
«Te llevo siempre en mi maleta, que a veces es ligera, a veces pesa / Y es que sin tu nombre mi historia está incompleta / No se borra la etiqueta», canta la artista en el estribillo de esta canción «profundamente personal», en la que también dice: «Quise correr de ti muy lejos / Pero te encuentro en cada espejo».
Al respecto, Torroja ha señalado en la nota de prensa que con el tiempo ha aprendido a mirar esa maleta desde una «perspectiva clara y serena». «Ya no pesa como antes; hoy forma parte de mi equipaje como ‘algo’ que me construyó y que me impulsa a seguir avanzando», ha añadido.

Deja un comentario