Muere el cantante Christian, el ‘Julio Iglesias italiano’, a los 82 años

Published by

on

Muere el cantante Christian, el 'Julio Iglesias italiano', a los 82 años |  Música

Christian, una de las voces de éxito de los años 80 en Italia, conocido por canciones románticas como Cara y Daniela, y considerado el Julio Iglesias italiano, ha muerto este viernes a los 82 años. El cantante estaba ingresado en el Hospital Policlínico de Milán.

Nacido en Palermo el 8 de septiembre de 1943, Christian podía presumir de una carrera de décadas y millones de discos vendidos. Su verdadero nombre era Cristiano Rossi. Fue nada menos que Mina quien sugirió un nombre con un sonido más «internacional» para él , tras oírlo cantar y elogiar su voz. «Me oyó cantar. ‘Eres bueno, chico, ¿cómo te llamas?’ ‘Gaetano Cristiano’. ‘Noooo, la rima con ‘ano’ no está bien, se burlarían de ti enseguida. Cámbiala. ¿Qué te parece Christian?’», recordó en una entrevista con el Corriere.

Antes de dedicarse a la música, Christian también fue un prometedor futbolista, pero tuvo que abandonar su carrera debido a una arritmia cardíaca. Su carrera artística comenzó a tomar forma en la década de 1970, con su victoria en el Festivalbar en 1970 y posteriormente con su participación en el musical «Caín y Abel» junto a Mariangela Melato. Tras su experiencia en el teatro, ombinó la actuación con la música.

Sin embargo, para 1982, con el éxito de Daniela, su fama como cantante se había vuelto enorme. La canción se mantuvo en las listas de éxitos durante casi un año, y Christian se dio a conocer en el extranjero. Participó en San Remo seis veces e incluso actuó para el Papa Juan Pablo II, tanto que lo apodaron «el cantante del Papa».

En aquella época era extremadamente popular: «La gente me quería; todos los días recibía sacos llenos de cartas. Las contestaba todas y mis familiares me ayudaban. Berlusconi me invitó a cenar. Bettino Craxi me adoraba. Cuando canté Un’altra vita un altro amore en San Remo en 1982, me envió 200 claveles rojos».

En 1986 se casó con la corista y cantante Dora Moroni. Al año siguiente, nació su hijo, Alfredo. Su matrimonio duró hasta 1997. Christian dijo en varias ocasiones que había pasado por un periodo difícil después de la separación.

Otro duro golpe llegó cuando su hijo, que se había mudado a Estados Unidos por un tiempo, decidió no regresar a Italia y en su lugar anunció que se había casado. «Caí en una depresión», confesó el cantante.

Su última actuación en vivo fue hace un par de años en la boda de su sobrina Valentina Ricci, DJ de radio.

Haciendo balance de su vida, el pasado enero aseguraba: «En mi carrera y en el amor he vivido momentos maravillosos. Lo he tenido todo. No me importa lo que no va bien. Estoy bien, soy feliz y, a pesar de todo, sigo siendo un tipo genial».

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar