
1957 The Crickets alcanzaron la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con. “That’ll be the day”. El título está tomado de una frase utilizada por John Wayne en la película “The Searchers”.
1965 The Walker Brothers estaban en la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Make it easy on yourself” (una la canción de Burt Bacharach).
1966 The Rolling Stones iniciaron una gira (de 12 fechas), en el Reino Unido. Su primera fecha la efectuaron en el Royal Albert Hall, ubicado de Londres. Compartieron la tarima con: Long John Baldry, Ike & Tina Turner y The Yardbirds (Jimmy Page tocando el bajo, y Jeff Beck en la guitarra). Michelangelo Antonioni asistió a este concierto y pidió a The Yardbirds que aparecieran en su próxima película “Blow Up”. También entre la audiencia estaban Keith Moon y John Entwistle, de The Who.
1967 The Box Tops conquistaron por cuatro semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de sencillos, de los Estados Unidos, con: “The Letter” (vendió más de cuatro millones de copias y recibió dos nominaciones al Grammy), pero, en el Reino Unido alcanzó la posición # 5. Posteriormente, la canción fue un Top Ten para Joe Cocker, en 1970.
1968 The Doors visitaron a The Beatles en los Abbey Road, y los vieron grabar parte del material incluido en el álbum “The Beatles” (también conocido como “The White Album”).
1969 El periódico Northern Star, de la Universidad de Northern, Illinois publicó una historia en la que afirmaba que Paul McCartney había muerto en un accidente automovilístico en 1966 y fue reemplazado por alguien parecido. Russell Gibb de WKNR-FM, de la ciudad de Detroit divulgó la historia y se expandió por todo el mundo. A finales de octubre de 1969, el engaño estaba tan arraigado que McCartney salió de su aislamiento, en su granja escocesa para negar la historia. Cuando un periodista que visitó la granja (de Macca) le pidió a McCartney que comentara la leyenda, él respondió: “¿Parezco muerto? Estoy en forma como un violín”.
1977 David Bowie publicó “Heroes” como single (tema coescrito por Bowie y Brian Eno), contó con el aporte de Robert Fripp (guitarrista de King Crimson), y se convirtió en una de las canciones más emblemáticas, de “The Chameleon of Rock”. El single se complementó con “V-2 Schneider” en el Lado B.
Esta canción fue versionada por numerosos artistas… El propio Bowie la interpretó en el Concierto homenaje a Freddie Mercury, en el año 1992, junto con Queen y Mott the Hoople.
1978 10cc colocó su tercer y último sencillo, en la posición # 1, en el Reino Unido, con: “Dreadlock Holiday”. La lírica menciona a un hombre blanco perdido en Jamaica, y se basó en un hecho real, que le sucedió a Justin Hayward (vocalista de Moody Blues) y Eric Stewart (de 10cc), en Barbados.
1989 Milli Vanilli conquistaron por dos semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de sencillos, de los Estados Unidos, con: “Girl I’m gonna miss you” – su segunda canción # 1 en este mercado discográfico. Pero, fue # 2 en el Reino Unido. A su vez, este mismo día, el dúo llegó a la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “Girl you know it’s true”.
Milli Vanilli fue un dúo alemán de pop y R&B contemporáneo compuesto por Rob Pilatus y Fab Morvan bajo la producción de Frank Farian. Su carrera terminó al descubrirse que Morvan y Pilatus no grabaron ninguna de sus canciones, limitándose a hacer playback y prestar su imagen. Son el primer grupo en la historia de los Grammy, al que le retiraron el galardón.
1995 El cantante jamaicano Shaggy, colocó su sencillo “Boombastic” en la posición # 1, en el Reino Unido – posición que atesoró por una semana. Y por si fuera poco, la canción también fue # 1, en los Estados Unidos.
2001 Por cinco semanas consecutivas, Kylie Minogue alcanzó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Can’t get you out of my head” – escrita y producida por Cathy Dennis y Rob Davis (ex guitarrista de Mud), por lo que la pareja ganó un Ivor Novello Award a la canción más interpretada del año.
“Can’t get you out of my head” también se ubicó en la posición # 1, en 40 países.
2002 Los ganadores musicales de los PremiosOscar de aquel año incluyeron a Sting (él ganó el premio a la mejor interpretación musical por “Sting in Tuscany… All this time”. Y, el premio al mejor reality show de televisión fue para The Osbournes.
2004 Corey Taylor (vocalista de Slipknot) emitió un comunicado negando que estuviera muerto. Los rumores comenzaron después de que un deportista, Des Moines transmitió un mensaje mencionando que el músico había muerto de una sobredosis de drogas… y posteriormente, se mencionó que falleció en un accidente automovilístico.
2006 Neil Young fue nombrado artista del año, en los American Honors and Awards (en su quinta edición) efectuados en Nashville, Tennessee. El cantautor de 60 años, publicó ese mismo año, el álbum: “Living with War”.
2009 Se develó una placa azul en el edificio donde solía estar Cargo Studios, localizados en Kenion Street, en Rochdale, Inglaterra. La placa era para reconocer el papel que jugó el edificio, en la escena musical británica entre 1978 y 2000. En los primeros años como hogar de Cargo Studios, posteriormente, a Tractor Music, y luego, Suite 16 Studios. El productor Martin Hannett pasó mucho tiempo en Cargo grabando Joy Division, Orchestral Maneuvers in the Dark, Durutti Column, Section 25 y Nico, entre otros.
2013 Hollywood Boulevard, localizado en Hollywood, California, fue cerrado para una presentación (de 15 canciones) de Paul McCartney, en el techo, de El Capitan Theatre. Una multitud estimada a 10,000 personas escuchó el recital desde la calle. Posteriormente, McCartney, apareció como invitado en el programa de televisión Jimmy Kimmel Live.
2016 Según la Music Business Association, las listas de reproducción eran ahora una forma más popular de escuchar música, que los álbumes. El informe dijo que las listas de reproducción representaron el 31% del tiempo de escucha en todos los grupos demográficos, mientras que los álbumes se quedaron atrás en un 22%. Pero las pistas individuales siguieron siendo el formato dominante, según el estudio, y representan el 46% de la música reproducida.

Deja un comentario