El Olímpic se rinde ante el K-pop con Blackpink

Published by

on

Blackpink, del laboratorio al estadio: el ascenso del k-pop más  ultraprocesado

Los últimos rayos del sol iluminan el cielo, mientras un resplandor rosado inunda las gradas del Estadi Olímpic, donde el público sostiene miles de barras luminosas –sincronizadas por bluetooth– que se alzan al unísono. Suenan las primeras trompetas de Kill this love y, desde los laterales del escenario, un ejército de quince bailarines uniformados avanza con paso firme. Con una ovación ensordecedora, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, las cuatro integrantes de Blackpink, irrumpen en escena, mientras fuegos artificiales y llamas rosas arden en la pantalla que sirve de telón de fondo.

El K-pop se estrenó esta noche en el Olímpic a lo grande, de la mano del grupo que es sinónimo de realeza en el género surcoreano. Tras batir récords con su última gira mundial –la más taquillera de un grupo femenino desde las Spice Girls–, esta es la tercera vez que Blackpink elige Barcelona como única parada en España. Después de llenar el Palau Sant Jordi en el 2019 y el 2022, ahora debutan en esta sede con su gira más ambiciosa, pese a no haber lanzado material nuevo salvo una canción estrenada durante el tour.

Es la tercera vez que el cuarteto escoge Barcelona como su única parada en España dentro de su gira
El cuarteto inició el show con éxitos como Pink venom , How you like that –canción que acumula más de 1.300 millones de reproducciones–, Playing with fire y Shut down . En las gradas, los fans parecían tan coreografiados como ellas, mientras cantaban por fonética las canciones en coreano e inglés. “La mayoría de los K-poppers miramos la traducción de las letras y nos la aprendemos para pronunciarlas bien”, explicó a este diario Laia, presidenta del club de fans de Blackpink en Barcelona. Los Blinks –como se llaman sus seguidores– se encargaron además de llenar el estadio con más de 20 mil carteles con la frase “ Blinks love has no deadline ” (el amor de los Blinks no tiene fin).

El nombre de la gira, Deadline , despierta especulaciones: algunos lo interpretan como el título de su próximo álbum, mientras otros lo ven como una posible señal del final del grupo. Aunque las hermana el rosa y el negro, las integrantes se esfuerzan por mostrar su individualidad, y cada una disfruta de un momento estelar en el escenario. La primera fue Jisoo, quien interpretó Earthquake y Your love , temas de su álbum Amortage . Le siguió Lisa, quien recientemente debutó como actriz en la tercera temporada de la serie The White Lotus.

Reunidas nuevamente como cuarteto, interpretaron Pretty Savage , Don’t Know What To Do , Whistle y la balada Stay . Dieron paso a los solos de Jennie y Rosé de hacer vibrar el estadio con sus canciones en solitario.

Jennie repasó tres éxitos de su álbum debut Ruby : Handlebars —en colaboración con Dua Lipa—, With the IE y Like Jennie . Y Rosé fue recibida con una gran ovación para lo que quizá era el solo más esperado de la noche. Comenzó con la balada Call it the end, elevó la energía con el pop-punk Toxic until the end y, antes de seguir, lanzó un “¿Están listos?” que hizo de antesala para APT , su colaboración viral con Bruno Mars, que suma más de 1.800 millones de reproducciones en Spotify.

El último acto abrió con el nuevo sencillo, Jump . Frente a la emoción contenida de un público que no sabía si estaba viviendo la última aparición del grupo, las artistas se despidieron con un despliegue pirotécnico y cerraron la noche al ritmo de See you later .

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar