
‘Jump’ es el primer single de BLACKPINK en dos años y marca su regreso con una propuesta arriesgada, potente y con referencias claras tanto al K-pop clásico como al pop global de los 90. Más allá del hype por su comeback, la canción se ha convertido en una declaración sonora y visual, lejos de sus temas más coreografiados o melódicos.
El tema incluye la frase «That Prima donna spice up your life», una referencia directa a las Spice Girls, que en 1997 también apostaron por una canción autorreferencial con tintes latinos como fue ‘Spice Up Your Life’. En el caso de BLACKPINK, el enfoque es distinto: techno agresivo, estética rave, distorsión y repetición.
En la producción participan Teddy, 24 y Diplo. El videoclip, dirigido por Dave Meyers (conocido por trabajar con Missy Elliott, Katy Perry o Ariana Grande), potencia ese ambiente clubber, con escenas que rozan lo caótico y lo distópico: gente dándose cabezazos contra cristales, ambientes industriales y luces estroboscópicas que homenajean la cultura rave.

Deja un comentario