El dúo Pecos llena de música y recuerdos el patio barroco del monasterio de Uclés

Published by

on

El dúo Pecos llena de música y recuerdos el patio barroco del monasterio de  Uclés | Música

Canciones de amor (y desamor) en un escenario único. Pecos ha protagonizado, el pasado fin de semana, una noche cargada de emoción, recuerdos y aplausos interminables con su concierto en el patio barroco del monasterio de Uclés, en Cuenca.

Con las entradas agotadas, el concierto del mítico dúo despedía la edición 2025 del ciclo Uclés Música. Durante más de una hora y media, Pecos recorrió su discografía en un espectáculo en el que cada acorde despertó memorias y cada letra fue coreada por un público entregado. Canciones conocidas por todos que se convirtieron en himnos colectivos en una noche que trascendió lo musical.

«Es increíble poder cantar en un entorno tan bonito como en el que nos encontramos. Ojalá estas canciones que vamos a cantar os hagan recordar buenos y bonitos momentos de vuestra vida. Gracias». Pedro José, uno de los miembros del dúo, explicaba al comienzo del concierto ese vínculo entre música y recuerdos que definió la velada

El concierto fue también un reencuentro generacional, con padres e hijos disfrutando de las canciones entre la nostalgia y la admiración. El entorno patrimonial del Monasterio de Uclés aportó una atmósfera muy especial que, junto a la música, convirtió cada momento en irrepetible.

«Un concierto maravilloso y muy emotivo en un escenario precioso, monumental y único», aseguró uno de los asistentes. «Me ha gustado mucho. Me ha recordado mis años de juventud y adolescencia y lo he disfrutado muchísimo. El Monasterio, impresionante. Siempre sorprende. ¡Gracias Uclés!», dijo otro.

Tras el paso de otros artistas como José Mercé (14 de junio) y Andrés Calamaro (28 de junio), el concierto de Pecos puso el broche final a las actuaciones en el patio barroco, en una edición marcada por la calidad artística y el compromiso con la cultura en espacios con alma.

Pero Uclés Música no se detiene. El arte seguirá en el Monasterio, concretamente en las caballerizas, con el arranque del ciclo de artistas Emergentes, que se celebrará del 15 al 21 de agosto. Una nueva oportunidad para descubrir propuestas frescas y prometedoras en uno de los escenarios más especiales.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar