
Desde este miércoles 26 de marzo, está disponible en todas las plataformas de streaming el nuevo single de Pablo Alborán, una canción titulada ‘CLICKBAIT‘ que edita como primer adelanto oficial de su esperado nuevo álbum de estudio.
Según la nota de prensa de su nueva agencia de management, ‘CLICKBAIT‘ presenta un sonido nuevo dentro del registro de Pablo. No es una canción de amor como a las que el compositor nos tiene acostumbrados, aunque es uno de sus temas más íntimos, ya que se abre en canal sobre el vacío de la fama y la adicción a las Redes Sociales. Esta canción invita a todas aquellas personas que están hartas de las etiquetas y de vivir esperando la aprobación de los demás.
En palabras del propio Pablo: “Esta canción está dedicada a la gente que te quiere conocer más allá de lo que creen saber de ti. Es algo que le pasa a todo el mundo y todo el que tiene una red social lo vive, no es algo exclusivo de artistas o famosos. Espero que muchas personas se sientan identificadas y la canten y la disfruten conmigo”.
Además de la liberación que ha significado este single a nivel personal, “CLICKBAIT” es el comienzo de una nueva etapa en la carrera musical del artista. Alborán ha estado trabajando junto al productor puertoriqueño Albert Hype, conocido por sus trabajos con otros grandes artistas como Bad Bunny, Kali Uchis o Shakira. Pablo explora terrenos nuevos con unas composiciones y producciones más atrevidas con las que está creando un repertorio más emocionante y profundo.
Alborán ha querido trasladar todo este concepto al videoclip, en el que podemos encontrar un sinfín de referencias y metáforas, empezando por la propia figura de la fama que aparece encarnada por una bailarina vestida, que es una representación del cuadro de Strozzi llamado “La personificación de la fama”. El artista propone un alegato contra el ruido mediático con el que consigue impactar y que rompe con todo lo que hemos escuchado anteriormente en su carrera.

Deja un comentario