Clubfemerides del 18 de septiembre

Published by

on

Black Sabbath - Wikipedia

1968 The Beatles grabaron 20 tomas de «Birthday», en los estudios Abbey Road. El Roadie Mal Evans agregó las palmas, Yoko Ono y Pattie Harrison contribuyeron como coristas en la pista.
1970 Se publicó el segundo álbum de estudio de Black Sabbath, titulado «Paranoid», cuyo título original era «War Pigs» (distribuido por Vertigo Records y Warner Bros. Records). Con el paso de los años es considerado como un álbum de culto, y el LP más vendido de Black Sabbath.
1971 The Who colocaron su primer y único álbum, en la posición # 1, en el Reino Unido con: “Who’s Next” – su sexto LP, e incluyó la canción: “Won’t Get Fooled Again”. La portada muestra una fotografía, tomada en Easington Colliery, y mostraba al cuarteto después de orinar en un gran pilote de hormigón. Según el fotógrafo Ethan Russell, la mayoría de los miembros no podían orinar en ese momento de captar la imagen,, por lo que se vertió agua de lluvia de un recipiente de película vacío para lograr el efecto deseado.
1976 Wild Cherry se adueñó por tres semanas consecutivas, de la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con “Play that Funky music” – lo que convirtió a esta canción en un One Hit Wonders. Pero, en el Reino Unido alcanzó como máximo, el puesto # 7.
1979 The Eagles publicaron la canción: “Heartache Tonight” incluida en su álbum: “The long run”. La canción surgió en una sesión de improvisación entre Glenn Frey y J. D. Souther, que visitaba la casa de Frey, en Los Ángeles cada vez que estaba de gira en la ciudad. Ambos músicos escribieron el primer verso mientras escuchaban canciones de Sam Cooke. En pleno fragor, Frey llamó por teléfono a Bob Seger y le cantó el verso. Posteriormente, Seger le agregó el coro.
1982 “Private Investigations” – una épica canción de siete minutos de duración, de la banda Dire Straits llegó a la posición # 2, en la lista de sencillos del Reino Unido, únicamente superada en duración por “Eye of the Tiger”.
1983 Kiss apareció sin su emblemático “maquillaje” por primera vez durante una entrevista en MTV promocionando el lanzamiento de su álbum “Lick It up”.
1993 Garth Brooks llegó a la posición # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos con: “In Pieces”. El álbum pasó 25 semanas en la lista y vendió más de 6 millones de copias, pero, alcanzó el puesto # 2, en la lista del Reino Unido.
1993 Meat Loaf alcanzó la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con “Bat out of Hell II”.
1996 Julian Lennon ofertó con éxito poco más de $ 39,000 (£ 21,000), por las notas de grabación de la canción que Paul McCartney escribió para él. “Hey Jude”, en Sotheby’s, efectuada en Londres.
2006 Sir Cliff Richard reveló una placa para marcar un pequeño sótano que se dice que es el lugar de nacimiento del Rock and Roll británico, cincuenta años después de que abriera la cafetería «2 i’s» localizada en Old Compton Street, en Londres. The Tornados, Tommy Steele, The Shadows y Adam Faith fueron algunas de las estrellas que comenzaron sus respectivas carreras en el club.
2012 En una encuesta a más de 160.000 lectores, la revista de música británica NME nombró a John Lennon como el ícono definitivo del Rock. El exlíder de Oasis, Liam Gallagher, quedó en segundo lugar, seguido por David Bowie, y posteriormente, el cantante de Arctic Monkeys Alex Turner, y el fallecido ícono de Nirvana, Kurt Cobain.
2014 La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift se ubicó en la posición # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, con “Shake It off”, convirtiéndose en el segundo sencillo # 1 de Swift, en los Estados Unidos, y a su vez, la canción # 22 en debutar en el # 1, en la historia de la lista.
2015 Fue publicado: «Rattle that lock» – el cuarto álbum de estudio en la carrera solista de David Gilmour, cuya portada fue creada por Dave Stanbie, bajo la dirección de Aubrey Powell. «Rattle that lock» fue grabado en el estudio personal de Gilmour (quien grabó varios instrumentos para este álbum, y contó con la colaboración de muchos amigos), otras sesiones se efectuaron en el Medina Studio, cerca de Brighton, y otras en el barco Astoria.
2019 Un estudio chino pidió un programa de publicidad que pudiera mejorar la conciencia pública sobre el impacto negativo de escuchar música rápida al conducir. El estudio afirmó que los conductores deberían mantener la música por debajo de los 120 latidos por minuto y dijo que una pista como “American Idiot” de Green Day, a 189 latidos por minuto, era una canción peligrosa para escuchar cuando se conduce. Pero, en contraparte, “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin era una canción a 63 latidos por minuto.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar