
El Arenal Sound cerró anoche en la playa de Burriana su 13 ª edición de la mejor manera posible. Durante seis días (dos fiestas de bienvenida y cuatro jornadas de festival), más de 300.000 ‘sounders’ procedentes de toda España, muchos de los cuales acamparon en la zona, disfrutaron de la mejor música pop y urbana en los cuatro escenarios repartidos en este recinto.
Hasta las 4:30h de la madrugada de hoy, los asistentes, a pesar del cansancio, han podido cantar y bailar junto a sus artistas favoritos sus temas más emblemáticos y también sus nuevas propuestas. Concretamente, a lo largo de esta última noche, el talento nacional ha pisado fuerte el escenario y ha conseguido brillar en un domingo marcado por las altas temperaturas para demostrar que el reguetón también tiene sello español.
El músico vigués Hard GZ fue el encargado de inaugurar esta última jornada, en la que también actuó Marina Reche, hermana de la ‘extriunfita’ Alba Reche. Por su parte, el joven artista urbano almeriense RVFV interpretó algunos de sus temas más conocidos como Rueda en el escenario principal, en el que también sonaron el rapero de l’Hospitalet de Llobregat, Morad, que reivindica a través de sus letras la integración tras haber vivido una dura infancia.
Por su parte, la concursante de Operación Triunfo Lola Índigo, que todavía estaba actuando al cierre de esta edición, fue la encargada de poner el broche de oro a esta edición demostrando su talento, tanto a nivel vocal como en sus coreografías y escenografía. Tampoco faltaron el rapero español Kidd Keo, la joven catalana Mar Lucas, el murciano Soge Culebra o el valenciano Almácor, que le ha puesto himno a la Eurocopa con su famoso tema Brillo platino, con el que participó en el BenidormFest.
A pesar del cansancio acumulado, el público se entregó en todos y cada uno de los temas de esta edición que pasará a la historia por ser una de las más multitudinarias.
Seis días de música
Durante gran parte de la semana, los ‘sounders’ han combatido el calor al ritmo de artistas como Yandel, Louis Tomlinson o la exconcursante de Operación Triunfo Aitana, que regresaba como cabeza de cartel al primer festival al que había acudido con sus amigas cuando acababa de cumplir 18 años, como ella misma ha recordado esta semana en sus redes sociales.
La intérprete de Las Babys brilló durante su actuación, en la que estuvo acompañada del dúo colombiano Cali & el Dandee, como ya ocurrió en el Bigsound, celebrado en València el pasado mes de junio. Además, durante su show (uno de los últimos de su gira), invitó a Denna, Alex Márquez, Salma, Bea Fernández, Lucas Curotto y Omar Samba (seis concursantes de la última edición de OT) para bailar uno de sus temas más conocidos.
Agosto llega con más festivales en la Comunidad Valenciana
Las citas musicales se han convertido en una apuesta segura en la Comunidad Valenciana. Durante el mes de agosto, los amantes de la música electrónica podrán disfrutar del Medusa Festival en la playa de Cullera (7 al 12 de agosto), que espera acoger a 150.000 espectadores en su 10 º aniversario. Gandia se prepara para el Mediterránea del 14 al 17 de agosto con artistas como Amaral o Arde Bogotá. El Rototom Sunsplash llenará Benicàssim de música reggae del 16 al 21 de agosto.

Deja un comentario