Nadie en el mundo de la música defiende a Rubiales. Algunos están callados sin pronunciarse. Pero ya son muchísimos los artistas que han decidido dar su opinión sobre la polémica en sus redes sociales.
La albaceteña Rozalén ha escrito en Twitter: «Querida Jenni Hermoso. Gracias por la felicidad y el orgullo que tú y tus compañeras nos provocasteis el otro día… Gracias por tanto esfuerzo y sacrificio!! Estamos contigo Jenni. Rubiales Dimisión». «Queda demasiado por hacer y vamos a hacerlo», dice el cantautor Andrés Suárez. Otro cantautor, Rafa Pons, añade: «Si Rubiales con tanta gente señalándolo sigue siendo así de déspota y chulo imaginadlo en privado y entre palmeros. Hay que destituir y derribar a todos los de la RFEF. Es urgente. Que asco de gente». Otros son más escuetos, como los zaragozanos Amaral, que han compartido el mensaje «Estamos contigo Jenni Hermoso».
El fundador y líder de Tam Tam Go!, Nacho Campillo, dice: «Buena noticia que no dimita el animal ya era de suponer , merece ser echado de mala manera y juzgado y apartado de cualquier puesto de responsabilidad colectiva . No puede ser de otra manera. Estamos contigo Jenni Hermoso. Todo mi cariño y felicidades por ser como eres».
El madrileño Rayden ironiza: «Mucho mejor que le echen a que dimita. Lo bueno de que no dimita es que lo van a echar, a él y a los palmeros. Lo malo es el grado de vergüenza ajena e impunidad». El rapero ya había sido bastante activo en redes con este tema, ya que al hilo del mismo escribió: «Recuerdo cuando, por ser crítico con El Hormiguero, los guionistas y su presentador, me llamó una de sus hormigas por teléfono. (Adivinad cuál). Intentaba justificar las actitudes machistas y de abuso de poder del programa alegando que eran errores puntuales». Unas horas después, tuiteaba: «De aquellos Motos, estos Rubiales». Además, Rayden ha calificado de «narcisista» a Luis Rubiales, criticándole por «hacer uso de su poder y estatus para abusar con total impunidad». También ha culpa a parte de la prensa por hacer «editoriales justificando esta aberración» en un momento en el que «la mujer pasa de ser mujer objeto para ser el sujeto y centro del relato…».
Por su parte, la cantante malagueña Vanesa Martín tuitea: «Todo mi apoyo a Jenni Hermoso. De de lo único que es responsable es de llevar a su selección con sus compañeras a ser campeonas del mundo. Las cosas están cambiando a pesar del último esfuerzo de algunos en mostrar lo contrario».
El grupo Anabel Lee tira de sarcasmo: «Unga unga no dimito feminismo malo. Rubiales simio». También tira de tono humorístico el ex escudero de Sabina, Pancho Varona: «Rubiales, calienta que sales« es una frase que acabo de leer y me permito copiar, porque me encanta y además rima!!!», mientras que los referentes de la electrónica We Are Not Dj’s aseguran «Qué vergüenza ajena me dan las disculpas (de Rubiales) que son culpas al feminismo por parte del señoro que se agarra los huevos en el palco y da ‘piquitos’».
Guille Galván, guitarrista de Vetusta Morla, ha tuiteado: «Rubiales; babas y bobo. Cada vez que abre la boca algo sale mal». Tras escuchar la rueda de prensa del inminente ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el cantante y guitarrista de los murcianos Viva Suecia, Rafa Val, ha escrito: «Dios Santo, qué asco más grande».
El veterano de la escena de hip-hop Frank T ha tuiteado con sorna: «No soy el único que lo dice: Pero además de machismo, creo también había cocaína, incluso en el ‘esperpéntico’ discurso de hoy lo mismo ha caído alguna ‘línea’. Rubiales Dimisión pero por machista, no por ‘presunto’ cocainomano». Y sin aludir a ella directamente pero refiriéndose a la controversia del año, la banda madrileña Veintiuno critica así a los que apoyaron a Rubiales en su rueda de prensa: «Le estaban aplaudiendo mientras lo decía porque éste es aún el país en el que vivimos».
Pero sin duda, quien se lleva la palma en esto de las críticas a Rubiales desde el mundo de la música ha sido Albert Plá, que ha publicado un vídeo en tono cómico en el que dice: «Después de muchas deliberaciones, en la Federación Española de Fútbol ha decidido exigir la dimisión de… Jennifer Hermoso».
Curiosamente no se han expresado acerca de la polémica ni Juan Magán, ni Camela ni Vicco, los artistas seleccionados por la Federación para actuar en la fiesta de celebración de la victoria en el campeonato del mundo de fútbol femenino en el Puente del Rey de Madrid Río.

Deja un comentario