
1946 nace Linda Ronstadt, en Tucson, Arizona (Estados Unidos). Intérprete de country y pop rock. Comenzó a grabar en 1967, pero fue en la década de los setenta cuando cosechó enormes éxitos en Estados Unidos que le valieron el sobrenombre de «la reina del rock». Poco a poco, y desde finales de los años ochenta, se fue dirigiendo cada vez más hacia el country y el folk, buceando incluso en sus raíces latinas. En 2013 anunció que abandonaba su carrera profesional ya que padece la enfermedad de Parkinson. Sus discos más recomendables son “Linda Ronstadt” (1971), “Heart like a wheel” (1974), “Prisoner in diguise” (1975), “Simple dreams” (1977), “Canciones de mi padre” (1987) y “Trio” (con Emmylou Harris y Dolly Parton) (1987).
1972 Por cinco semanas consecutivas, Elton John conquistó la posición # 1, en la Billboart 200 albums en los Estados Unidos, con: “Honky Chateau” – su quinto álbum de estudio. El álbum lleva el título del castillo francés del siglo XVIII donde se grabó esta producción, Château d’Hérouville. Este álbum fue promocionado mediante los sencillos: “Rocket Man” y “Honky Cat”.
1985 Fotos desnudas de Madonna tomadas en 1977 aparecieron en las revistas Playboy y Penthouse, en sus respectivas ediciones de julio.
1989 Simply Red obtuvo su segundo sencillo # 1, en la Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, con: “If You Don’t Know Me By Now” – una versión un éxito de Harold Melvin and the Blue Notes, de 1973. Esta versión fue incluida en el álbum: “A New Flame” (1989). Por cierto, esta canción fue elegida como una de las “Canciones del siglo” por la Recording Industry Association of America (RIAA).
1989 Pink Floyd apareció en Canal di San Marco, en la Piazza San Marco, de Venecia, Italia en un escenario flotante. Más de 200.000 personas asistieron al concierto (casi el doble de lo planeado por las autoridades) causando daños a edificios y puentes. Se indicó que la limpieza del área, después del concierto tuvo un costo de alrededor de £ 25,000. El concierto fue transmitido en vivo, a más de 20 países, con una audiencia estimada de casi 100 millones. Posteriormente, se ordenó a dos concejales de Venecia que fueran juzgados por los gastos del concierto.

Deja un comentario