Luz Casal pone fin a cinco años sin material inédito con un nuevo disco, titulado ‘Las ventanas de mi alma‘, descrito como el más personal y autobiográfico de su carrera. De hecho, la cantante se ha implicado al máximo en la composición de casi todos los temas, y ha participado también en la producción del álbum junto con Paco Salazar y Paco Trinidad.
Según la nota de prensa de su discográfica, Luz se presenta sin máscaras ni artificios, franca y apasionada como siempre y más anclada a la realidad que nunca. Su condición de referencia indiscutible de la música en español convierte esta vuelta en todo un acontecimiento. Luz explora nuevos sonidos y aborda asuntos de actualidad para ofrecer un álbum rotundo y arrebatador, doce temas llamados a ampliar la abultada lista de éxitos de la artista, una de las voces más inconfundibles del panorama musical europeo.
Luz ofrece un álbum catártico y sofisticado, repleto de matices que exigen al oyente volver a cada canción para apreciar cada uno de sus detalles. El disco se cierra con un regalo que regresa del pasado: ‘Un Poco Más de Amor’ una canción compuesta por Carmen Santonja que Luz conserva desde los años noventa y no había publicado hasta ahora, interpretada como un himno de vigencia asombrosa contra la guerra: “Que callen esos fusiles, / no quiero ver más / los mil perfiles de Satanás”.
Tracklist de ‘Las ventanas de mi alma’
- Las Ventanas de mi Alma
- La Inocencia
- Hola, Qué Tal
- Dame Tu Mano
- Quizás
- Duele
- Estaba Escrito
- Suave es la Noche
- Antes Que tú
- A Ciegas
- Un Lugar Perfecto