La cantante celebra una maratón de música de 24 horas con tres conciertos en Nueva York, la capital española y Milán
Laura Pausini festejó por todo lo alto sus 30 años de carrera musical. La cantante italiana organizó una maratón de 24 horas en la que celebró tres conciertos en Nueva York, Madrid y Milán en la que interpretó algunos de sus éxitos más conocidos en estas tres décadas de trayectoria profesional ante su incondicional legión de fans.
En el concierto de Madrid, el segundo de esta maratoniana jornada y al que YOTELE estuvo presente, la artista italiana cantó en directo las canciones con las que había destacados en su segunda década de carrera musical, entre los que se encontraban ‘Yo canto’, ‘En cambio no’, ‘Primavera anticipada’ o ‘Con la música en la radio’, entre otros.
La presentadora del Festival de Eurovisión 2022 también sorprendió a sus seguidores interpretando un trozo de ‘Un buen inicio’, su nueva canción, que formará parte de su nuevo trabajo discográfico, del cuál se desconoce por el momento cuándo saldrá.
Para ser más exactos, estas 24 horas comenzó en el Harlem’s World-Famous Apollo Theater de Nueva York seguido por una parada en The Music Station de Madrid y culminando en su país natal, en el Teatro Carcamo de Milán (Italia). Las tres actuaciones únicas en tres países diferentes en un periodo de 24 horas, atrajo a miles de fans que abarrotaron los teatros para celebrar el esperado regreso a los escenarios de la artista italiana más premiada en el mundo que, desde 1993, ha cruzado fronteras con su música.
Pausini aseguró que ha tenido mucho tiempo para reflexionar sobre mis 30 años de vida en el mundo de la música en un periodo intenso marcado por la covid y otros acontecimientos como los Globo de oro, los Oscars y Eurovisión: «Me di cuenta de que me estaba adaptando a los ritmos de una persona conformista, y no me gustaba, no me reconocía. Traté de encontrar en mí una fuerza que, honestamente, había perdido y también por eso diseñé un logo con una mujer (que soy yo) corriendo adelante en el tiempo. Quiero y debo darme este regalo: saber que no he llegado a la meta, que aún hay mucho más por descubrir y explicar a quienes creen en mí que también las personas que han vivido lo que yo he tenido el honor de experimentar pueden encontrar nuevas energías, nuevos estímulos, nuevas metas… porque no es bonito quedarse en el pasado, creo que solo mirando hacia adelante podemos encontrar esperanza y sentirnos vivos, podemos encontrar ilusión en el corazón, podemos entender que hay aún queda mucha vida por recorrer y por descubrir».
«Precisamente por eso quería hacer una locura: 24 horas, 3 ciudades, 2 continentes, 5 idiomas, 30 años. Realmente no sabía si lo conseguiría, pero ya que los famosos somos tan observados y juzgados, me gustaría que quien me sigue vea que me esfuerzo, me propongo nuevos desafíos y no por megalomanía, sino por vivir, por sentirme útil, a pesar de que podría disfrutarlo sin hacer ningún esfuerzo… En resumen, me gusta siempre reflexionar sobre lo que hago, cuestionármelo, con toda la pasión que tengo, mientras tenga fuerzas», añade la italiana.
Para esta ocasión especial, al igual que los músicos que le acompañaron, Laura Pausini eligió vestir un traje Emporio Armani, renovando así su fuerte vínculo con el estilista Giorgio Armani. El look, confeccionado especialmente para ella, incluye la icónica chaqueta, que reproduce el modelo que lució la artista en su debut en Sanremo 93, con una inserción del logotipo bordado que caracteriza la versión 2023 para su 30 cumpleaños.
#LAURA30 es solo el primer gran evento en 2023 para Laura Pausini, quien, cinco años después de su última gira y tras anunciar el World Tour Première en la Plaza de San Marcos de Venecia y en la Plaza de España en Sevilla, tiene muchas sorpresas reservadas para sus fans.

Deja un comentario