![[Img #370862]](https://eldiadigital.es/upload/images/04_2020/6841_0.jpg)
En relación con todos los acontecimientos de la pandemia mundial provocada por el COVID-19, en El Día Digital hemos decido realizar una serie de entrevistas a profesionales de la industria musical y artística en general con el deseo de concienciar a nuestros lectores de la importancia que tiene este sector en la sociedad actual. La entrevista pretende acercar la realidad actual del sector y dar a conocer en algunos aspectos mas personales a artistas, managers y profesionales discográficos.
Este es el caso del artísta Javier de Los Pecos.
-En primer lugar, ¿en que momento te encontrabas cuando se anunció el estado de alarma y el confinamiento? Planes de gira, lanzamientos de nuevos trabajos, preparación de producciones…
Se estaba empezando con la contratación de fechas para la nueva gira DE CERCA. Había fechas firmadas ya para Mayo en Madrid cómo en las fiestas de San Isidro y esas se han suspendido. Otras fechas de Junio, de momento se han pospuesto. También empezaba a sonar en radio un nuevo Single y habia intencion de meterme en el estudio de grabación para seguir grabando.
-Cuando os disteis cuenta de la gravedad de la situación ¿a cuánto tiempo se han pospuesto futuros trabajos?
Bueno, como he dicho en parte de la anterior pregunta hay conciertos que se iban a hacer en Junio y que se han pasado a Septiembre, hay conciertos firmados en Agosto que aun no nos han comunicado nada, estamos un poco a la espera y en diciembre, empezábamos gira de teatros y con la reducción de aforo no se va a poder hacer. Lo de la grabacion de nuevos temas, se ha pospuesto para cuando acabe esta pesadilla.
-¿Qué medidas tomarías o cuales consideras impredecibles para reflotar a la industria musical?
Si lo supiera seria la bomba jajaja. Solo puedo decir que ningún directo se suspendiera, solo se aplazara y en los teatros, los ayuntamientos subvencionaran por lo menos todos los gastos que conlleva llevar un espectáculo como es debido, la gente lo merece.
-¿Cómo ves las distintas iniciativas de los artistas (directos, concursos, colaboraciones en las redes sociales)? ¿Crees que afectan de cara a futuro esta nueva cultura del “todo gratis” en internet?
El arte no se puede regalar en ningún sitio. Jamás se puede comparar un concierto en directo, con el calor del público e interactuar con ellos de tú a tú y sentir esa bendita magia. Además, los conciertos en internet estan llenos de fallos en la conexión y son fríos, no se puede comparar..
-¿Has descubierto recientemente nueva música o por el contrario continuas escuchando a los clásicos? ¿Consumes más música ahora que antes del confinamiento?
Sigo escuchando a los clásicos, aunque siempre me gusta estar al día de lo que sale nuevo. Si, es evidente que ahora en el confinamiento estoy escuchando mas música.
-Durante este confinamiento ¿estas dedicando más tiempo a algún hobby? ¿Has retomado alguna afición que dejaste de lado por falta de tiempo?
Estoy dedicado muchisimo más a mi hobby que es la música y sobre todo a escribir.
-¿Qué es lo primero que harás cuando se levante el confinamiento?
Abrazar a mi madre.
-¿Qué lección has aprendido de todo este periodo que nos ha tocado vivir?
Pues que no se debe futurizar y que lo que debemos vivir es el presente, el ahora y el ya.

Deja un comentario