
El mundo de la cultura se ha visto golpeado de lleno por la crisis del coronavirus con la cancelación de conciertos y actos culturales y cierre de museos y bibliotecas que ha dejado prácticamente a cero la agenda cultural en nuestro país. Ante esta situación, los artistas han recogido el guante y se han puesto manos a la obra para contribuir con su pequeño grano de arena.
Entre estos artistas se encuentra la violinista conquense, Judith Mateo, junto con Chuse Joven, quienes han querido contribuir al llamamiento de las autoridades sanitarias pidiendo la responsabilidad de las personas para permanecer en casa. Por ello, se han sumado a la campaña #yomequedoencasa que pretende dar una alternativa de ocio y cultura a las personas sin la necesidad de salir a la calleLas redes sociales se han convertido en un gran aliado para mantener la comunicación y a través de este canal diversos artistas de toda España se han sumado a esta idea durante todo el fin de semana.
En concreto, Judith Mateo y Chuse ofrecerán este sábado un concierto en su perfil de Instagram que podrá seguirse en abierto y de forma gratuita desde las 22:00 horas.
El funcionamiento de «Yo me quedo en casa Festival» es muy sencillo. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.
Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut al mediodía del sábado.
Los usuarios podrán disfrutar de la música de Rozalén, Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness. Artistas consagrados y emergentes se unen en un proyecto inédito.

Deja un comentario