
El romanticismo no cambia, pero Pimpinela evoluciona para mantenerse vigente en el gusto de una fanaticada que cultivaron hace 30 años y que sigue cantando sus éxitos de siempre, y los nuevos.
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán se disponen a regresar a la isla en concierto el 5 de noche en el Coliseo de Puerto Rico pero antes este martes volverán a pisar el escenario del Festival de Viña del Mar tras más de 20 años sin presentarse en Chile.
Desde 1984 no habían vuelto a cantar en la Quinta Vergara por lo que es un gran momento para ellos sobre todo en una edición por la que han desfilado figuras como el astro boricua Ricky Martin. La cantante mexicana Ana Gabriel también se presentará esta noche.
“Es sin duda un festival de mucha importancia en el mundo latino”, expresó Joaquín, vía telefónica a la vez que excusó a su hermana pues esta se encontraba en medio de los ensayos previos a la presentación.
Joaquín afirma que les llena de ilusión volver a Puerto Rico porque aparte de sus temas clásicos como “Olvídame y pega la vuelta” podrán interpretar los dos temas que están a punto de estrenar y que llevan por título “Traición” que revela “un final sorprendente que no lo voy a decir hasta que lo escuchen”. Mientras el 4 de marzo estrenan el tema ‘Payaso’, “que por supuesto me lo canta Lucía”, expresa Joaquín.
“Yo representó a ese hombre que no se da cuenta que los años van pasando y que todavía se cree un súper galán traicionando y engañando hasta que lo descubren y queda como un payaso. Estas es una historia al estilo nuestro, que se estrena en YouTube y todas las redes sociales”, comparte Joaquín quien adelanta que en la presentación van a incluir bailarines y canciones movidas con mucho ritmo.
Joaquín, quien es el compositor del repertorio de Pimpinela, relata que recientemente ha comenzado a convertir en canciones los relatos que les comparte su fanaticada mediante las redes sociales. “Son sus vivencias, lo único que les pedimos a los seguidores es que cuenten su historia que yo compongo en tres minutos. Revelamos el nombre de quien la envió, son historias reales que les ocurren a ellos”.
El dueto siente un lazo emocional muy fuerte con los puertorriqueños debido a que la primera vez que se iban a presentar en Puerto Rico su padre murió en Argentina recién ellos habían llegado a Puerto Rico. “Y el público fue tan dadivoso que nos permitieron viajar a nuestro país por dos días para el velatorio. Ellos estaban ahí, en el escenario dándonos apoyo”, rememora.
Ahora el dúo está pasando por la misma situación pero con su madre, María Eugenia quien falleció el pasado 12 de enero a los 96 años, siendo el Festival de Viña del Mar la primera aparición en los escenarios que realizan debido a la pena que les embargaba.
Actualmente Joaquín tiene 27 años de casado y dos hijos ya adultos, mientras que su hermana Lucía tuvo una niña de su primer matrimonio y es la pareja del actor argentino Pablo Alarcón quien fue esposo y padre de dos hijas de la actriz puertorriqueña Claribel Medina.
Los boletos para el concierto de Pimpinela en Puerto Rico estarán a la venta a partir del miércoles 26 de febrero en ticketerapr.com.

Deja un comentario