Céline Dion habla sobre el síndrome de la persona rígida que sufre: «En un momento me rompí las costillas»

Published by

on

El estremecedor relato de Céline Dion sobre el síndrome que padece: "Es  como si alguien te estrangulara"

La cantante canadiense Céline Dion, afectada desde años por un síndrome raro e incurable que la ha forzado a suspender todas sus actuaciones en directo, ha explicado que sufre espasmos musculares tan fuertes que en alguna ocasión se le han llegado a romper las costillas.

La intérprete ya había explicado que la enfermedad le causaba dificultades para caminar y la había afectado también a las cuerdas vocales, pero en una entrevista en NBC News, la primer que ofrecía en televisión desde que recibió el diagnóstico, explicitó hasta qué punto el llamado síndrome de persona rígida afecta a su salud. «En un momento me rompí las costillas, porque a veces, cuando es muy grave…», relató Dion antes de que la entrevistadora, la periodista Hoda Kobt la interrumpiese para preguntarle si realmente podía tener un espasmo tan fuerte como para romperse una costilla. La cantante, visiblemente afectada, asintió con la cabeza. La entrevista se emitirá de forma íntegra este martes, mientras que el 25 de junio se estrena en Prime Video ‘I Am: Celine Dion’, documental dirigido por Irene Taylor y centrado en su enfermedad.

La intérprete de éxitos como ‘My Heart Will Go On’ también explicó que cuando experimenta espasmos musculares en la garganta «es como si alguien te estrangulara, como si alguien te empujara la laringe», y explicó que solo puede hablar en un tono determinado mientras experimenta el espasmo. «Pero también puede ser en el [área] abdominal, en la columna, en las costillas», añadió, describiendo asimismo los calambres en las manos: «Son calambres, pero es como si estuvieras en una posición en la que no puedes desbloquearlos».

En abril, en una entrevista con la edición francesa de ‘Vogue’, Dion reveló que estaba recibiendo fisioterapia y terapia vocal cinco veces por semana y admitió sentimientos de desesperación, pero también afirmó que estaba tratando de trabajar nuevamente para lograr una carrera como cantante.

«Al principio me preguntaba: ¿por qué yo? ¿Cómo pasó esto? ¿Qué he hecho? ¿Es esto mi culpa? La vida no te da ninguna respuesta. ¡Solo tienes que vivirlo! Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida«, explicó Dion, quien se ha propuesto luchar a brazo partido para volver algún día a los escenarios. «A mi modo de ver, tengo dos opciones. O entreno como un atleta y trabajo súper duro, o me apago y se acabó, me quedo en casa, escucho mis canciones, me paro frente al espejo y me canto. Elegí trabajar con todo mi cuerpo y alma, de pies a cabeza, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda ser. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel! … Tengo esta fuerza dentro de mí. Sé que nada me va a detener».

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar